TÉCNICO/A DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE (+33% Discapacidad)

Publicada: martes, 21 de mayo de 2024

Lo sentimos, esta oferta finalizó el domingo, 30 de junio de 2024 Lo sentimos, esta oferta finalizó el domingo, 30 de junio de 2024

Fecha inicio inscripciones

21/05/2024

30/06/2024

2024305

Somos Sesé, un gestor integral de la cadena de suministro.  Ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales, digitales, sostenibles, innovadoras y eficientes para la cadena de suministro. Somos la suma de un equipo de más 11.000 profesionales de 57 nacionalidades que, día tras día, se esfuerzan para dar el mejor servicio y la mayor dedicación. Actualmente estamos seleccionando un Técnico/a de Calidad (H/M) en Abrera. Barcelona ¿Nos acompañas?

¿Qué harás?

-         Dar soporte en el desarrollo del sistema de gestión cuando es requerido.

-         Identificar o colaborar en la identificación de los riesgos del sistema de gestión y realizar las acciones necesarias para mitigar o eliminar dichos riesgos.

-         Realizar visitas periódicas en los diferentes centros de Recambios para mantener la estandarización y asegurar que se cumple con la normativa vigente y requisitos de cliente.

-         Registrar las reclamaciones tanto internas como externas (clientes y/o proveedores), dando respuesta a las reclamaciones de estos, así como otras informaciones requeridas y realizar el seguimiento de estas.

-         Liderar los planes de acción derivados de no conformidades, reclamaciones de cliente u oportunidades de mejora, realizando análisis de causa raíz por medio de herramientas de calidad (como por ejemplo 8D, 5P, Ishikawa) implantando las acciones correctivas y preventivas necesarias (derogación de producción, muro de calidad, etc.) que garanticen la mejora continua del sistema y cumplir con los requisitos del cliente.

-         Evaluar técnicamente o colaborar en la evaluación de las reclamaciones internas, analizar los indicadores de rechazo interno y coordinar los equipos multidisciplinares que se encargarán, mediante el establecimiento y seguimiento del respectivo PDCA, de disminuir el número de reclamaciones y mejorar dichos indicadores.

-         Preparación y defensa de auditorías internas y de cliente (VDA, LOPA, ISO, etc.).

-         Colaborar en los lanzamientos y validaciones de los nuevos proyectos del centro o centros asignados.

-         Promover y potenciar la mejora continua de los procesos, liderando el plan de acción con los responsables operativos de cada proyecto.

-         Colaborar con departamentos internos y externos para la ejecución de las acciones de mejora.

-         Velar por el cumplimiento de las políticas del sistema de gestión a través de la formación y sensibilización, garantizando que el personal trabaja de forma estandarizada y alineada con las directrices del grupo.

-         Velar por la correcta identificación de los requisitos legales aplicables a la organización y por el cumplimiento de la misma en los centros bajo su responsabilidad.

-         Mantener actualizada la documentación del sistema de gestión asegurando así el cumplimiento de los estándares del grupo y los requisitos de cliente.

-         Generar KPIs, actualizar y mantener los datos de cuadro de mando proporcionados por los responsables operativos de cada centro.

-         Promover la sensibilización sobre el respeto al producto, el enfoque al cliente y la calidad en el servicio prestado.

• Formar parte de una empresa internacional.
  • Acceso a Beneficios sociales por pertenecer a Sesé: seguro médico, descuentos en más de 400 marcas etc.
  • Conseguir un alto grado de autonomía dentro de un equipo motivado.

Requisitos y Conocimientos

REQUISITO IMPRESCINDIBLE: Certificado de discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%

FORMACIÓN:

-      Grado universitario en Ingeniería o en Ciencias.

-      Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medioambiente, I+D+I y Riesgos Laborales

CONOCIMIENTOS:

-      Conocimientos en las normas de referencia: ISO 9001, 14001, VDA 6.3.

-      Auditor acreditado en las normas de referencia: ISO 9001, 14001, VDA 6.3

-      Conocimientos en sistemas de gestión de Calidad, Medio Ambiente.

-      Conocimientos en Core-Tools: APQP, PPAP, AMFE, SPC, MSA.

-      2 años en puesto similar, preferiblemente Automoción y / o servicios logísticos

COMPETENCIAS TECNICAS

-      VISIO

-      Paquete office (Word, Excel, Power Point, Access)

COMPETENCIAS PERSONALES:

-         Capacidad de gestión y planificación.

-         Iniciativa, dinamismo y proactividad.

¿Quieres formar parte de este proyecto? Entonces, da el paso decisivo e inscríbete en nuestra oferta.

ABRERA, Barcelona

Diplomado o ingeniero técnico