NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO DE 430€ TRAS AGOTAR OTRAS AYUDAS

Volver a Noticias

Los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo, su subsidio por desempleo o la renta activa de reinserción entre el 14 d emarzo y el 30 de junio de 2020 podrán solicitar el subsidio especial por desempleo durante el plazo adicional de un mes tras la publicación del Real Decreto aporbado ayer por el Consejo de Ministros.

La solicitud se presentará a través del formulario de presolucitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas COVID-19 que puede encontrarse en la página del SEPE y pinchando en el siguiente enlace

Formulario para realizar una pre-solicitud de prestación individual de prestación por desempleo durante medidas COVID-19 (sepe.gob.es)

Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, puede formalizar su solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo enviando este formulario. En caso de ser necesario, el SEPE contactará con Ud. por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.

Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del SEPE.


Fuente: blog marcaempleo