Muchas personas consideran que diciembre, con las festividades de principio de mes y las de Navidad, se convierte en un mes prácticamente inhábil. Nada más lejos de la realidad a la hora de prepararte para nuevas oportunidades laborales.
Diciembre es el momento de dedicar tiempo a revisar y ampliar tu currículum, a realizar seguimientos de la actividad que por el fin de año publican empresas que tengamos en nuestro “radar” y sobre todo, a aprovechar las felicitaciones y los buenos deseos navideños para reactivar e incluso ampliar nuestra red de contactos.
Diciembre es, en resumen, el mes en que debemos prepararnos para la reactivación del mercado de trabajo que traerá, con toda seguridad el Año Nuevo.
El mes de enero suele ser un periodo donde las empresas inician sus actividades tras el cierre del año fiscal anterior. Durante este tiempo, muchas organizaciones establecen nuevos objetivos y proyectos, lo que a menudo conlleva la necesidad de contratar nuevo personal para cumplir con estas metas. También es un mes donde muchas personas deciden cambiar de empleo o buscar nuevas oportunidades. Ambos factores hacen aumenta la rotación laboral y, por lo tanto, la cantidad de vacantes disponibles. Las empresas que han esperado hasta después de las vacaciones para hacer contrataciones inician sus procesos de selección en enero.
En resumen, enero es un mes de renovación y nuevos comienzos tanto para las empresas como para los trabajadores, pero no debes desaprovechar el mes de diciembre para preparar este nuevo comienzo.
Desde la Agencia de Colocación de Fundación Sesé te deseamos una Feliz Navidad y un comienzo de año lleno de oportunidades.
¡Feliz 2024!