CURSOS GRATUITOS Y REMUNERADOS PARA DESEMPLEADOS DE JAÉN

jueves, 15 de abril de 2021

Proyecto de formación y apoyo a la inserción/reinserción, para personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Proempleo7 pone en marcha durante el periodo de ejecución 2019-2021 un total de 92 acciones formativas, dirigidas a ofrecer a las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, una oportunidad de práctica profesional acompañada de la correspondiente formación específica.

El proyecto se dirige a personas desempleadas de los 95 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, siendo su principal objetivo, mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables para favorecer la inclusión socio-laboral.

El proceso de selección de participantes, así como la publicación de las distintas fases del proceso selectivo, y plazos de inscripción en las acciones formativas, se realizará mediante la página Web de Diputación https://www.proempleo7.es, contando con la colaboración de los Centros Guadalinfo de la provincia.

Los/as beneficiarios/as del Proyecto, podrán percibir una ayuda económica como medida de fomento del empleo, en concepto de asistencia a la formación. Con esta ayuda, la persona beneficiaria podrá cubrir gastos relacionados con su participación en la acción formativa; gasto de transporte, cuidado de familiares, etc.

Los participantes tendrán derecho a recibir la ayuda económica si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Las ayudas que perciban por prestaciones sociales públicas o asistencia social, serán compatibles con la ayuda económica prevista en esta convocatoria por asistencia a los cursos.

Para ver los cursos disponibles debes seleccionar el municipio donde estás empadronado en el buscado de cursos Cursos gratuitos y remunerados para desempleados de Jaén.

Fuente: Marca Empleo

Comparte este Noticia